Pages

viernes, 18 de mayo de 2012

MEME Primaveral

MEME de Lola Rey


1) ¿Dónde estabas la primera vez que supiste que iban a publicarte?
Estaba en casa, a punto de ponerme a comer. Cuando sonó el teléfono y me dieron la noticia apenas podía creérmelo. Y luego no pude comer de la emoción que tenía.

2)      ¿Qué persona de tu entorno lo vivió con mayor ilusión?
Mi madre, y mi gran amiga Mariví, que fue la única persona que leyó mi relato antes de enviarlo al concurso.

3)      Las historias, ¿vienen a ti o las tienes que buscar?
Definitivamente vienen a mí. Puedo pasarme horas pensando y no se me ocurre nada, y sin embargo, en el momento más inesperado, me surge una idea. Y la dejo en reserva a la espera de poder desarrollarla, aunque eso no siempre sea posible.

4)      ¿Piensas que estarás el resto de tu vida escribiendo o es una pasión pasajera?
Me gustaría pensar que estaré siempre escribiendo, pero las ocupaciones de la vida diaria muchas veces son un impedimento, y nunca podemos saber qué nos depara el futuro.

5)      Para conoceros un poco más cómo personas, ¿qué defecto no toleras?
Puede sonar incongruente, pero no tolero la intolerancia.

6)      Y al hilo de la anterior ¿qué virtud valoras más?
La sinceridad.

7)      ¿En qué medida te afectan las críticas negativas?
Creo que a nadie le gusta oír críticas negativas, pero las críticas constructivas pueden ser de gran ayuda. El problema está en diferenciar unas de otras.

8)      ¿Has renunciado a algo para poder escribir?
De momento no.

9)      ¿Te han dicho muchas veces que no? (Podéis enfocarla desde el punto de vista que queráis)
En lo que a escribir se refiere no, he tenido bastante suerte hasta el momento. Sólo he publicado un relato, y fue a la primera.

10)   ¿Habéis vivido alguna vez una historia parecida a la de las novelas románticas?
No, nada que se le parezca. Creo que esas historias quedan bien sobre el papel, pero nada más. 

MEME de Ana Iturgaiz

  • ¿Con qué formato te sientes más cómoda: novela larga, novela corta o relato?
Creo que la novela corta, aunque lo único que he publicado ha sido un relato.
  •  ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela? ¿Y en corregirla?
Eso mejor ni contesto. Normalmente me lleva muchísimo tiempo, e incluso hay veces que ni consigo terminar. En el caso de mi relato El mejor regalo, la verdad todo fue bastante rápido, tenía la historia en mente, tenía tiempo y la inspiración para desarrollarlo. En un mes lo escribí, y corregirlo no me llevó mucho más.

  • ¿Cuánto tiempo guardaste tus escritos en el cajón hasta que te animaste a sacarlos de allí y hacerlos públicos?
Bastante tiempo. Hace años empecé con una novela corta en el foro del Rincón de la Novela Romántica. Y el año pasado me animé con el concurso organizado por la editorial La Máquina China.
  • ¿Cómo ves el panorama de la novela romántica en lengua española?
Creo que hay muchas escritoras, y algunas muy buenas. El boom que se ha experimentado estos últimos años ha dado la oportunidad a muchas noveles a mostrar su trabajo, cuando antes no hubieran tenido ni una oportunidad pues solo se publicaba a extranjeras. Ahora es el momento de publicar.
  • ¿Qué es lo que no puede faltar en una novela romántica?
Pasión, ternura y malos entendidos. Creo que son elementos imprescindibles.
  • Género preferido para leer: sentimental, contemporánea, paranormal, histórica, fantasía o suspense, chick-lit o ...
Me gusta histórica y contemporánea. También leo bastante chick-lit.
  • Y tú, ¿qué género escribes?
Histórica y contemporánea.
  • ¿Qué periodo histórico (pasado o futuro) te encantaría ver retratado en una novela romántica?
No sabría decir, la verdad existe gran variedad de épocas retratadas y es difícil pensar en alguna que no lo haya sido.
  • ¿La etiqueta de novela romántica favorece o perjudica al género?
Creo que perjudica, porque la gente en general siente rechazo hacia la novela romántica aún cuando nunca han leído ninguna. Opinan sin saber.
  • Cuándo estás en pleno proceso de escritura, ¿qué lees?
Únicamente lo que me apetece, no me guío por ningún otro criterio. Obligarme a leer hace que pierda todo el encanto.


Y ahora es mi turno de lanzar el reto, y es para: Victoria Rodríguez, Ruth M. Lerga, Ana Vanesa Cremades y Verónica Valenzuela.


  1. ¿Cuándo empezó tu pasión por la escritura?
  2. ¿Con qué género te sientes más cómoda al escribir?
  3. ¿Cómo describirías tu rutina de trabajo?
  4. De todo el proceso de crear una novela ¿qué es lo que más te gusta?
  5. Si alguien te dice que hay algo de tu novela que no le gusta ¿lo cambiarías?
  6. ¿Qué opinas de la auto publicación?
  7. ¿Quién fue la primera persona a la que dijiste que te iban a publicar por primera vez?
  8. ¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?
  9. ¿Qué consideras imprescindible para disfrutar de una historia?
  10. ¿Cuál es tu próximo reto?

1 comentario:

  1. Geniales esas respuestas para conocerte un poquito mejor... ¡me han encantado!

    Me llevo tus preguntas a mi blog... ¡mil gracias!

    Un besazo

    ResponderEliminar