Pages

lunes, 2 de enero de 2012

El mejor regalo: reseñas, comentarios y agradecimientos.

Ya hace un mes que salió a la venta Sueños de Navidad, la antología de la editorial La máquina china que recoge mi relato El mejor regalo.
Hasta ahora, he podido recoger diversos comentarios y reseñas que se han hecho del mismo. Me hace feliz, muy feliz, saber que a la gente le está gustando y que han disfrutado con la lectura, y por eso desaría poder compartirlo con todos vosotros.

Es un libro que me ha encantado, sus cinco relatos están creado entorno a la navidad, y los cinco me han sacado diferente sentimientos al leerlo.
En unos he reído muchísimo, en otros se me ha salido las lágrimas, otros me han parecido entrañables por los recuerdos, pero todos comparten para mí un mismo punto, el amor, simple como el agua, sin enredos, son pequeños cuentos de hadas que nos dejan una agradable sonrisa al acabarlos.
Es un libro que se lee muy rápidamente, por lo que nos engancha hasta acabarlos todos en un plis plas, son enternecedores y nos conmueven.
No voy a ir uno por uno, aunque de los cinco hay dos que han sido mis favoritos por el tema y por la imaginación con la que se han llevado a cabo, para mí hay dos que han destacado mas, los de la autora Noelia Amarillo (me encanto, la originalidad y la imaginación me chiflo, ahora veré las estrellas de otra manera y mira que si me gustaban ya antes, ahora mas), y el otro ha sido el de Elena Moraira.
No quiero decir con ello, no me entiendan mal, que los otros no me hayan gustado, solo que estas dos historias son mis preferidas, y por eso las destaco.
Los dos primeros quizás son más sentimentales, nos fluye al leerlos más la tristeza y la melancolía, como la fecha en que están situadas las historias.
Los tres últimos son mas chispeantes, más divertidos en los diálogos, por lo menos a mí me hicieron reír muchísimo, son muy imaginativos y nos hacen ver las cosas desde otro punto de vista, cosa que me gusto, ¡Viva la imaginación!
Poe ello os lo recomiendo.
Ideal para las fechas en las que nos encontramos Sueños de Navidad nos regala 5 Relatos donde tienen un tema en común, la Navidad.
5 autoras, 5 relatos, 5 historias de amor que nos dejan un buen sabor de boca para ir amenizando estos días que nos rodean de locura, consumismo y felicidad.
Elena Moraira nos obsequia con El Mejor Regalo. Un relato en el que nos enseña que el amor puede estar escondido donde menos esperas o mejor dicho, y para que nos aclaremos, que a veces una persona no conoce el verdadero amor hasta que consigue abrir los ojos para fijarlos en ese chico arisco, grosero, algo tímido pero que está como el queso (ummmm....).

Mi amiga Cristal escribió en mi muro en Facebook: 
Eleeee, ya me he leído tu relato. Está más que genial. Me ha encantado. Destacaría lo bien que lo has enlazado todo. Los pequeños detalles que pasan desapercibidos, que luego retomas y adquiren sentido (de escritora experta). No me extraña que hayas ganado. Y por las escenas "hot" tranqui. Lo has descrito de manera elegante y te ha quedado muy bien. También me ha gustado que nada más empezar vas al grano, ajjaja. El lenguaje es sencillo y ameno. 
ENHORABUENAAAA!!! me declaro fan de Elena! ;)
Noelia Amarillo, coautora de Sueños de Navidad, con su relato El corazón de una estrella, comentó en facebook. Que una escritora reconocida como ella, y a la que tuve oportunidad de conocer en persona, me diga esto...puff, os podéis imaginar lo feliz que me hace): 
Hola Elena, te escribo porque acabo de leer tu relato en "Sueños de Navidad" (jaja, por finnnn he tenido tiempo de ponerme a ello!!) y debo decir que me ha gustado muchisimoooooooo!!! Es simplemente perfecto!! Es divertido, tierno, encantador, real... me ha chiflado!! la personalidad de la Héctor me ha dejado enamoradisima!! ufff, niña es la bomba!!! Ahora, recuerda lo que te dije cuando nos vimos, SIGUE ESCRIBIENDO, NIÑA!!! QUE TU MOMENTO HA LLEGADO!! en serio, no pares de escribir, que lo haces de vicio!!!
 Y la guinda del pastel: hoy he descubierto mi ficha como autora en la página El Rincón de la Novela Romántica. Cuando empecé a participar en´el foro de esta web, jamás imaginé que algún día estuviera en el listado de autoras. Si quereis verlo con vuestros propios ojos, solo teneis que  pinchar en este enlace  (o copiar y pegar en una nueva ventana si no os funciona) http://www.rnovelaromantica.com/portal/index.php/autores/category/elena-moraira-garcia

También quiero aprovechar para agradecerles:
  • A mi prima Sandra y mi tía Graciela, que ya leyeron el libro y me transmitieron muy buenos comentarios. Y a mis tíos Carlos y Lolita que me mostraron su agradecimiento al recibir un ejemplar.
  • A Trivi, Bea (gracias por vuestros comentarios), Cristal, Almu y Ricardo por la grata sorpresa que me dieron el día de nuestra cena, al aparecer con el libro para que se lo firmara. ¡¡¡No tenía ni idea de que ya lo habíais comprado!!!
  • A Concha Blanco, escritora y amiga de la familia, por recibir con alegría el libro, y a su marido, por su opinión positiva del mismo.  
  • Gracias a Yolanda Royo, Amaya Felices, Ana Vanesa Cremades y Noelia Amarillo, mis compis de libro, por sus comentarios via facebook o email. 
  • A Amanda, también conocida como nikita, por todo el interés que ha demostrado. Espero que te haya merecido la pena. 
  • A Sandra, sandrayruth en el foro, por su estupenda crítica.
  • A las foreras del rincón que me han felicitado y han compartido mi emoción por la publicación, especialmente a Ana Fernández (Declaración de amor), Lola Rey (El final del invierno, Nunca nadie más, Escándalo), Sandra Palacios (Perdona por mentirte) y Ruth M. Lerga (Cuando el corazón perdona) que también han visto y verán sus obras publicadas. Os deseo mucha suerte. (Y gracias Ruth por comprar el libro, aunque no te gusten las historias en primera persona).
  • A las administradoras de El Rincón de la Novela Romántica. Por la magnífica labor que realizan día a día, por haberme acercado al mundo de la novela romántica y por compartir conmigo la alegría y entusiasmo por la publicación de El mejor regalo. 

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

2 comentarios:

  1. No des más gracias, y ponte ya mismo a escribir otra cosilla, que el primer relato nos ha dejado mi buen sabor de boca, y por eso queremos más!!! jejeje
    P.D. (había entendido....)

    ResponderEliminar
  2. Tenías un blog, y yo pidiéndote el mail por sms. Si es que soy una antigua...
    Estoy reconsiderando lo de la primera persona... No suelo identificarme con los personajes, pero Emma me ha tocado la fibra. Y si además puedo poner un gruñón encantador en mi vida, ni te cuento...
    Pásame el mail, preciosa.
    Y enhorabuena. Un relato estupendo. En Valencia decimos que ni faltó, ni sobró, ni hubo suficiente. Con esa sensación me quedo tras leer "El mejor regalo". En su punto.

    ResponderEliminar