miércoles, 15 de febrero de 2012

Diario de una desempleada. Capitulo 3.

Cuando llevas más de un año en paro, cuando las cosas en tu país van de mal en peor, cuando tu sector está siendo masacrado por los recortes, cuando no consigues ni una mísera entrevista en ningún lado, cuando el acceso a la educación también se te ha vetado...solo queda una opción para salir al paso: dejar tu país.

Eso es, precisamente, lo que voy a hacer: dejar España. He intentado buscar trabajo sin éxito. He intentado volver a la Universidad y acceder a un módulo de formación profesional sin éxtio. Estoy cansada de no tener oportunidades laborales ni de niguna clase, que mi vida se haya estancado completamente. Y en mi mano está cambiarlo.

El próximo sábado cogeré mis maletas y cogeré un vuelo hacia Dublín, después un autobús me llevará a Cork, donde una familia irlandesa me esperará para abrirme las puertas de su casa y ofrecerme el cambio que tanto tiempo llevaba necesitando. 

Con alojamiento y manutención asegurados, más 90 euros semanales, mis únicas obligaciones serán cuidar de una niña de año y medio y hacer un poco por encima las tareas de la casa. 
Puede que así no me haga rica, pero ya es bastante más de lo que tengo aquí en España, además que creo que me da la oportunidad de aprender bien el inglés y de vivir una experiencia única. Solo pido tener algo de suerte, que las cosas me vayan bien, que ya va siendo hora.

A todos aquellos desesperados por un cambio, por un trabajo, os digo: si no teneis nada que os ate aquí, echad el vuelo.

3 comentarios:

  1. ....cuanta razón llevas.

    (by txiki)

    ResponderEliminar
  2. Elena, seguro que te va a ir muy bien, yo si me pillase con menos años y sola, no lo dudaba. Ganarás experiencia en la vida, concoerás otra gente y otra cultura, mejorarás y mucho un idioma tan importnate ocmo el inglés, perderás el miedo a aventurarte, todo eso como mínimo. Seguro que te merecerá la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A todas esas mujeres emprendedoras, a todas esas cazadoras de sueños, valientes, fuertes y libres....Mis mejores deseos y mi energía positiva proyectada con todo mi amor!!
    Intentaré ir a visitarte prima. Disfruta de la experiencia y paciencia en los momentos de anhelo, que quizá tengas alguno.
    Mil besos y otros mi para que los guardes en un saquito (así podrás hacer uso de ellos cuando necesites un achuchón!).

    Te quiero!!!

    ResponderEliminar