Pages

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La voz dormida

La voz dormida cuenta la historia de dos hermanas, Hortensia y Pepita, durante la posguerra.
Hortensia, embarazada de siete meses, está en la cárcel acusada de "traicionar a España" por sus actividades comunistas. Pepita, su hermana, viaja desde Córdoba a Madrid para poder estar cerca de ella.
A través de los ojos de Hortensia, podemos ver la dura vida en prisión: hacinamiento, malas condiciones higiénicas, humillaciones, vejaciones y un largo etcétera de situaciones desagradables y crueles. Pero también podía verse orgullo, compañerismo y esperanza, entre las presas. Hortensia es un personaje fuerte, cuyos ideales están por encima de todo. Está a la espera del juicio en el que se decidirá su destino.
Por otra parte, Pepita, nos muestra como era el mundo fuera. El miedo, la suspicacia, el rencor, el resentimiento, la lucha oculta, la valentía y el amor. Pepita es un personaje cándido, dulce, ingenuo. Está dispuesta a todo por salvar a su hermana y no duda en pedir clemencia por ella a quien quiera escucharla.
No voy a contar más sobre la película, no quisiera destripar nada a quien estuviera interesado en ella. La voz dormida, sin duda es una película que merece la pena ver. A quien le guste el buen cine disfrutará con esta película, aunque debe tener en cuenta que es una historia cruda sin dulcificación alguna. Buena ambientación, buen guión y buenas actuaciones en general, aunque cabe destacar especialmente la de María León.
Y para despedirme os dejo el trailer de la película.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario